domingo, 20 de octubre de 2013

HABLA...TU SIERVO OYE







Por: Raúl Mondragón.

Una pregunta para los cristianos: ¿ Los celulares en reunión, son de mala educación? Quizás algunos cristianos fieles a las reuniones dirán al leer el título: No, para nada, “Depende", bueno yo lo uso porque ahí llevo mi Biblia e himnario, etc.

Habrá muchas justificaciones, algunas validas otras no tanto, pero aquí les tengo algo, a su consideración, la verdad es un hecho que bate records y rompe paradigmas.
Honestamente he estado buscando en el basto cyber-espacio algo similar y no bueno... creo que mi "líder espiritual" ha escrito un rubro más, a los malos hábitos del uso de la telefonía celular...les cuento porque.

Mientras hablaba frente a todos, su celular sonó, lo bueno es que no traía ningún ring ton "secular" (sarcasmo), solo un sonido clásico, de esos que provoca al sonar que busques el propio; pero he aquí la "Azaña ¡contesto la llamada! Y mantuvo una charla de algunos segundos, dando indicaciones cual magnate o hombre de negocios, con una mano en el micrófono que todavía sostenía frente a su boca... , pese a la incredulidad de la audiencia, que en realidad no sabiamos que hacer, reir, llorar,hacernos los despistados... y solo dijo: "Disculpen..."


Así que a la lista de 5 malos hábitos en el apartado de: “Hablar a gritos como si estuvieras en el living de tu casa” pondremos: "Contestar llamadas mientras hablas en público".

Creo que este individuo no sabe que las conversaciones telefónicas, en su gran mayoría, son privadas. Que poco nos importa si tiene una junta , si va a predicar en otro lugar, si el perro mordió al vecino, que ”el Jorgito” anda con diarrea, que se me trabó el botón del inodoro; nada de esto tiene porqué ser de público conocimiento, y menos cuando estamos en un lugar público y menos cuando somos los que dirigimos la reunión o discurso.

Bueno como decía mi abuelo: “De que los hay los hay…Lo lamentable del incidente es que quedan de manifiesto al menos dos cosas: Una pobre cultura y civismo y el tremendo estado de autoritarismo casi medieval en el que viven nuestras congregaciones, porque honestamente hasta hoy no he visto hacer tal desfiguro a ningún político. El hecho de que sea "ministro y ejemplo y guía queda aparte, es asunto de percepción, creo que a cualquiera le puede pasar un resbalón ¿o no?


La realidad es que estoy seguro en cientos de ocasiones le han invitado a que apague el celular durante el culto, bueno hace algún tiempo leí algo muy ingenioso que decía: “Dios se comunica de muchas formas, pero seguramente no lo hará por celular” . Cuando alguien rompe las reglas o buenos hábitos qué intenta fomentar sencillamente queda en ridículo.

Queda pues el hecho anecdótico y casi chusco del incidente, al menos hubiera contestado: Hola…si soy Yo…¿eres tu Dios?... Habla tu siervo oye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario