martes, 12 de marzo de 2013

SOLO AMEMOS

 Por: Raúl Mondragón.



 "En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros" Juan 13:35

 Es muy claro el texto, lamentablemente por nuestro trasfondo católico, no nos basta experimentar esta decisión y comenzamos a dictaminar una lista de normas que a manera de test, identifique... ¡quien es un verdadero discípulo! ¿Que ironía? Tal parece que no se comprende la sencillez de la declaración y concluir que el único testimonio eficaz ante el mundo es una vida transformada por el amor de Cristo.



El texto no dice que la señal seria: si escuchas solo "x" música o si comes "x" comida o si vistes tal o cual ropa... Honestamente los únicos que conocemos "las normas" (inventadas porque no son Bíblicas) somos los propios ASD, sinceramente el resto de la gente, la gran mayoría, ni en cuenta; solo ven nuestra falta de congruencia. Por ejemplo decimos: "Dios te ama", pero... tienes que obedecer primero.. Dios te ama, pero dentro del cuerpo de Cristo, hay intolerancia.


La interrogante es ¿Que impresiona mas a un corazón que busca a Jesús el amor o el temor (imposición de reglas y advertencias)? Hagamos nuestra parte y representemos el carácter de Dios: "Amor" (1 Juan 4:8) Presente a Cristo nuestro Salvador y de su maravillosa gracia y misericordia inagotable. Disponible para el que cree.

La pregunta que me hago repetidamente es ¿podre amar aún a ese hermano en la fe, que piensa diferente a mi? Bueno una cosa es querer y otra poder, sin embargo la respuesta tajante que me da la Palabra de Dios es : SI. Dios produce el querer como el hacer...(Filipenses 2:13).


Aunque pensemos diferente, la fe y el amor de Dios nos une; unidad no significa uniformidad. El llamado es a ser tolerante, no juzgar y la decisión de amar porque Cristo nos amo primero. (1Juan 4:9-10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario