jueves, 28 de febrero de 2013

Y LES DIJO SEGUIDME...


"Y les dijo: Seguidme, y yo os haré pescadores de hombres".(Mateo 4:19 Biblia de las Américas )


Hoy la noticia que le da la vuelta al mundo es la vacante pontificia en el vaticano. Miles tienen los ojos y oídos atentos al menor detalle de la salida de este líder político y religioso. 


Dentro de esa montaña informativa, escuche por la radio un poemas del escritor español Rafael Albertini; titulado "Basílica de San Pedro"; el cual transcribo a continuación:

Di, Jesucristo, ¿por qué
me besan tanto los pies?

Soy San Pedro aquí sentado,
en bronce inmovilizado,
no puedo mirar de lado
ni pegar un puntapié,
pues tengo los pies gastados,
como ves.

Haz un milagro, Señor.
Déjame bajar al río,
volver a ser pescador,
que es lo mío.


Al escucharlo y posteriormente leerlo,no pedo evitar reflexionar un ciento de cosas, principalmente en relación al cristianismo y al discipulado verdadero.


La numero uno (y no por ello la mas importante; y no compartiré las cien) no tiene que ver con el "catolicismo" en si, a sabiendas que para el mundo protestante es un sistema bien extraviado y opuesto al cristianismo verdadero.

Estoy convencido que puede y debe haber un aprendizaje en todo esto y en cada enseñanza supone una introspección; por ello  la pregunta que me formule en silencio fue: ¿Estoy haciendo lo mío; es decir, estoy siendo un pescador... o estoy inmóvil?

Y como oportunamente comenta un estimado amigo: Decía Diogenes: la adulación es sospechosa..."Creo, modestamente, que también se podría aplicar a aquellos que están todo el tiempo clamando: ¡¡¡Señor, Señor…!!!. Obras son amores y no buenas razones… Por sus obras los conoceréis…

Hace mucho la comodidad nos ha hecho presas o mas bien estatuas de bronce inerte. Es momento de ir pescar que es... es lo nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario