jueves, 7 de febrero de 2013

Y DIOS SE OCUPO.

Por: Raúl Mondragón.




"Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. En amor" (Efesios 1:4 NVI)

Es muy común que entre "creyentes", tratemos de darnos palabras de ánimo. Una de las más frecuentes es: "Dios proveerá" (1). Así que suspiramos y miramos optimistas al futuro con esperanza.


Sin embargo con el paso del tiempo he entendido que, en realidad Dios ya proveyó.... Si, desde el pasado.Y es que conociendo la historia Bíblica, fue lógica y cronológicamente correcto que dijera esto Abraham. Pero al mirar al calvario por fe entendemos que todo lo necesario para nuestra salvación Jesús ya lo hizo posible. "Consumado es" (2) (Juan 19:30) .

La muerte de Jesucristo completó la obra redentora. El Cordero de Dios ha hecho su gran sacrificio para el mundo. Nuestro gran Sustituto pagó el gran rescate. No hay nada que se pueda agregar al sacrificio expiatorio de Jesucristo.(2 Cor. 5:21).

Así que cuando la angustia toque a tu mente, recuerda que Dios planeo que fueras pleno, feliz , victorioso y que tuvieras vida abundante. Lo único que tienes que hacer es creer y decidir aceptar lo que Dios ya proveyó.


(1)Viene de la expresión Jehova-Jireh " Dios se ocupará " o "Jehova proveerá". Génesis 22: 13-14

(2) τετελεστας τελέω Es una palabra en el griego y puede traducirse, "¡Hecho!" "¡Ya está!" o "Completado" Toda obra redentora de Jesucristo se terminó. Jesús no dijo, "He terminado". En esencia, dijo, "Se terminó, y como resultado es para siempre hecho". "Está terminado". "Hecho." La idea es de la perfección, de satisfacción, y victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario