jueves, 31 de enero de 2013

UN DOMINGO EN LAS LUCHAS




La lucha libre es tradición, misticismo y todo un ritual con sabor a espectáculo familiar. Seas rudo o técnico, las llaves, los vuelos, la lucha a ras de lona, los sillazos, las mordidas, terminan por envolverte en su magia cargada de euforia y adrenalina; y te provoca hacer acopio de energía, y de pronto en  un despliegue  inesperado casi épico interpretas la típica canción de viento... recordando el diez de mayo, esto conjugado con risas y ademanes. (Raúl Mondragón)

*********
El Domingo en las luchas
Por: Alejandra Carrera

¡Aaahhhh que bonito es ver a la gente reunida en familia!!! ... A la típica señora echándole de madres a los luchadores...a los niños emocionados y gritando... a la familia reírse al unisono... y darse cuenta tambien que detrás de este DEPORTE (porque, si son unos deportistas estos hombres y mujeres) hay toda una tradición familiar que sigue dando espectáculo ..

Me gusto ver como nuevos luchadores (super jovencitos) con sus máscaras  ya muy puestas, y  no podían faltar los viejos lobos de mar (muuuy viejos) seguían entregándose al público buscando no otra cosa que la sana diversión.

Y aunque mis hijos primero andaban medio desubicados; la verdad es que se sacaban mil de onda por escuchar tantas y tan variadas mentadas de madre... al final supieron involucrarse en este espectáculo del pancracio. Y es que  mis hijos no se la pasaban como yo los domingos, viendo las luchas y escuchando las narraciones del  legendario Dr. Alfonso Morales  y   su alter ego el "rudo" Rivera (1). Todo esto   gracias a que no había nada bueno que ver en la televisión..  y pues veía las luchas, el futbol soccer y por cierto aprendí  también mucho del  fut-americano y del base ball.
  
Lo más cómico es que empezaron a distinguir a vecinos del barrio… y uno tras otro me decían: -"que ese no es el que limpio el ring en la pelea anterior, o "ah que ese no es el que vende carne"-  y así era pues de esto no viven los señores, es puro amor al deporte y es fiel a la profesión… ¡Que aguate, son verdaderos heroes dentro y fuera del ring!

Y tengo que decirlo...claro que si... ¡me gusta la lucha libre mexicana! ¡Benditos tiempos aquellos y por el buen rato familiar a través del ritual de  las máscaras y cabelleras... !


(1) Narradores deportivos de la empresa Televisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario