miércoles, 26 de diciembre de 2012

¿LOS CRISTIANOS YA NO LEEN SUS BIBLIAS?



Por: Raúl Mondragón.

"Si ustedes se mantienen unidos a mí, yo me mantendré unido a ustedes. Ya saben que una rama no puede producir uvas si no se mantiene unida a la planta. Del mismo modo, ustedes no podrán hacer nada si no se mantienen unidos a mí". (Juan 15:4 Biblia en Lenguaje Actual TLA)

Esta explicación "metafórica" que hace Jesús, siempre me llena de emoción y de preguntas. Aunque entiendo que Permanecer en Cristo significa: (1) creer que El es el Hijo de Dios , (2) recibirlo como Señor y Salvador , (3) hacer lo que Dios dice , (4) seguir creyendo en el evangelio , y (5) relacionarse en amor con la comunidad de creyentes. También me hace pensar en cuantas veces he descuidado el estudio de la Palabra de Dios.

Siendo sinceros todos en algún momento de nuestra vida cristiana hemos descuidado la lectura de la Palabra de Dios. Y es que parece hasta justificable; después de todo en el mundo en que vivimos hay muchas cosas que pelean por nuestra atención (trabajo,familia, recreación, redes sociales,etc ); de tal forma que no es difícil que nuestro deseo de leer la Biblia a diario sea reemplazado fácilmente. Y sin darnos cuenta el día se nos va sin haberle dado tiempo a la mas grande prioridad que es estar a solas con Dios aprendiendo de El.

Es tan importante este asunto, que Dios mismo ha tenido que mostrarnos que separados de El nada podemos hacer como dice el versículo del principio.

Hoy quiero animarte a volver a buscar tu Biblia y leerla. La lectura, el estudio individual y personal de la Palabra de Dios no debe ser nunca reemplazada por nada. ¿Porque? porque es nuestro privilegio como hijos de Dios estar en su mismísima presencia; y dejarle como autor de la Biblia hablarnos en forma personal. Esto es lo que nos dará las herramientas y el poder para vivir diariamente en victoria.

No los voy a engañar, el estudiar y leer la Palabra de Dios no toma “solo unos pocos minutos al día” como quizás algunos les han dicho. Se requiere tiempo, porque implica la decisión de querer conocer al Rey de Reyes y Señor de Señores en una forma mas intima y para esto hay que dedicar tiempo.

Recuerda permanecer en Cristo significa que diariamente debe estar en constante comunión con Jesucristo y debe vivir la vida de Cristo (Gál. 2: 20). El crecimiento espiritual no se promueve mediante el fervor religioso, entusiasta y transitorio de un día, seguido por una profunda depresión ocasionada por el descuido al día siguiente. (CBA T5)

Por lo tanto descuidar el estudio de la Palabra de Dios es perder la oportunidad de formar el conocimiento de principios que afirmaran nuestra vida para las batallas mas complicadas que libremos. Ademas de privarse del deleite de escuchar la voz de nuestro Señor y Salvador de manera intima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario