viernes, 23 de noviembre de 2012

YO SERÍA CRISTIANO...






"Yo sería cristiano, sino fuera por los mismos "cristianos". Gandhi.

Una extraordinario pensamiento y hoy como nunca me resuena en la mente. 

Estaba en la fila para un cajero automático, y en el mismo sector había varios de difer
entes bancos, pero solo una fila. Delante de mí una dama muy robusta llevaba una imagen colgada al estilo escapulario, calculo que de algunos 10 x 10 cm con Jesús al frente y a tras una especie de paloma, . Cortésmente toque su hombro y esbozando una sonrisa (de verdad lo hice) pregunte:

-¿Está formada para el cajero "x"?

De forma casi animalesca medio gruño y balbuceo algo. Al no escucharla le dije-
-Disculpe no le entendí- y ahora si saco la voz ¡Que no!

Al instante di un paso atrás y me dirigí a mi asunto. Mientras reflexionaba en esta actitud y concluía que para no variar, en muchas ocasiones el peor enemigo del cristiano o “creyente” no son principados y potestades, si no su incongruencia. Solo Dios sabe las afectaciones de esta dama y por lo que estaría pasando como para reaccionar así.

Gandhi se dice, admiraba la forma de vida de Jesús, Gandhi no siendo cristiano en el sentido de que no aceptó a Cristo como su salvador, puso en práctica las enseñanzas del sermón de la montaña, mismas que los cristianos dejamos muchas veces de lado.



Reflexionemos, es tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario